MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El presidente saliente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, se reunió este viernes con el socialista Salvador Illa para hacer el tradicional “traspaso institucional de las principales carpetas abiertas y retos de país” tras su investidura ayer en el Parlament.
Así lo anunció el Gobierno catalán en un comunicado para indicar que Illa llegó sobre las 11.00 horas al Palacio de la Generalitat para reunirse con el presidente saliente y hacer el traspaso institucional de funciones.
Illa se desplazó en coche y fue caminando los últimos metros hasta entrar en el Palacio. La reunión se celebró a puerta cerrada, según señalaron fuentes del Govern.
El líder del PSC fue investido este jueves presidente de la Generalitat con 68 votos de PSC, ERC y los Comunes. Illa agradeció, tanto en su discurso principal como en las respuestas a los grupos, el apoyo de investidura a ERC y el traspaso se celebró este viernes en un “tono cordial”, según apuntan fuentes socialistas.
“Mi reconocimiento por el trabajo hecho y ahora prometo dejar las cosas mejor de las que me las encontré”, dijo Illa en su discurso de investidura como alabanza al trabajo realizado por su antecesor.
El presidente electo dejó este jueves la puerta abierta a introducir miembros de ERC y de los Comunes en el futuro Govern. Sin embargo, su andadura al frente de la Generalitat comienza en solitario con un Gobierno en minoría, donde ERC y los Comunes se abren a entablar pactos parlamentarios puntuales para el buen funcionamiento del Ejecutivo.
- Te recomendamos -