MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El Gobierno defendió este martes la “ejemplaridad” con la que han actuado ante el estallido del llamado ‘caso Koldo’ y se preguntó qué “esconde” el Partido Popular cuando no apoya la comisión de investigación impulsada en el Congreso.
Así lo remarcó la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que explicó que ninguna administración se puede ver libre de un caso así pero incidió en que lo importante es la respuesta que se da desde este Ejecutivo, al contrario de lo que ocurría, según dijo, con el que presidía el Partido Popular.
“Este Gobierno ha mostrado desde el primer momento colaboración absoluta” mientras que “hace unos años lo que nos encontrábamos era como en la sede de Génova se destrozaban a martillazos los ordenadores”.
Desde La Moncloa insisten en sembrar dudas sobre los motivos por los que el PP no ha apoyado la comisión de investigación en el Congreso y remarcan que hace “unos años lo que veíamos era cómo el Partido Popular acabó con el que se atrevió a denunciar distintos casos posibles de corrupción”, en referencia al entonces presidente del partido, Pablo Casado, y el caso que estalló contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
“La ejemplaridad es nuestra forma de gobernar, es nuestra bandera”, afirmó Alegría, y se aventuró a decir que “una vez pasado el ruido oportunista del Partido Popular quedará la respuesta ejemplar de este Gobierno”, aseveró la portavoz.
Ahondó la ministra en que “no deja de ser absolutamente paradójico” que el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, “que es la única persona que aparece en el sumario, pida explicaciones a quien no aparece en ningún sumario”. Porque, remarcó, “ni Armengol ni ningún miembro de su gobierno de entonces aparece en ninguna investigación ni en ningún sumario”.
Así las cosas, Alegría dijo ciñéndose “a los hechos” que la presidenta Armengol abrió un expediente para que se “reintegrara la cantidad de un contrato de unas mascarillas” y que un “Gobierno del Partido Socialista” fue el que “abrió un expediente para recibir el reintegro de las mascarillas” mientras que “un Gobierno posterior del Partido Popular”, el que preside Marga Prohens, “ha permitido que caducara el reintegro de esas cantidades”.
En este asunto, en La Moncloa niegan preocupación alguna por las informaciones que atañen a Armengol, argumentando que la presidenta ha dado cumplidas explicaciones, ni tampoco sobre las que involucran al hoy ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, por su etapa al frente del Gobierno de Canarias.
Tampoco por la investigación iniciada por parte de la Fiscalía europea a la que la portavoz mostró todo el “respeto” por esta y “todas las actuaciones que se adopten este caso”. “Máxima colaboración con la Justicia, transparencia absoluta por parte de este Gobierno y sí, aquí sí, hay asunción de responsabilidades”, remarcó Alegría en referencia a la separación hasta del partido y del grupo parlamentario del exministro José Luis Ábalos.
Por último, la portavoz denunció la “indecencia” y la “bajeza impropia” de un partido que aspira a gobernar del mensaje en redes sociales difundido por el PP en el que relaciona al PSOE con prostíbulos.
- Te recomendamos -