Inicio Internacional Anulado un acuerdo de Interior sobre adjudicación de urnas electorales

Anulado un acuerdo de Interior sobre adjudicación de urnas electorales

0

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tacrc) ha anulado un acuerdo de adjudicación de urnas electorales del Ministerio del Interior por la incorrecta exclusión de una pequeña empresa aspirante al contrato.

El recurso fue presentado por uno de los licitadores, Cafesa División Comercial, S.L., que fue excluido del proceso por no atender “al requerimiento de documentación efectuado por la mesa de contratación”.

Según informó el despacho de abogados Garrido & Cubas, que lleva la defensa de Cafesa, ha quedado demostrado que se excluyó erróneamente a su cliente para aspirar a los 1,28 millones de euros del contrato que está en juego.

La resolución del Tacrc obliga a Interior a actuar “con retroacción de las actuaciones al momento de la práctica del requerimiento”. El acuerdo es definitivo en la vía administrativa, aunque los recurridos tienen la posibilidad de interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional.

“DOCUMENTACIÓN FANTASMA”

Para Juan Carlos Cubas, socio de Garrido & Cubas, “es posible que se haya producido un fallo en la plataforma de licitación, ya sea técnico o de manejo, porque no tengo motivo para pensar otra cosa”.

Sin embargo, Cubas señaló que “lo que no deja de ser una frustración constante para las pequeñas empresas, como nuestro cliente Cafesa, es que se produzca el grado de desatención que hemos vivido en este caso”, tras haber explicado telefónicamente que desconocía qué se les estaba solicitando.

Este abogado sostuvo que a su cliente se le pedía una “documentación fantasma”, pero que “afortunadamente” la Ley de Contratos les ha amparado y el Tarcr ha aplicado “con firmeza” tanto la normativa española como las directivas del la UE en este ámbito.

Además, este letrado celebró que en su caso se les haya dado la razón, aunque debe pensarse “en los pequeños empresarios y autónomos que se esfuerzan en ofrecer calidad al mejor precio y que ven arruinadas sus expectativas cuando creen que está resuelto un supuesto problema y acaban siendo retirados del concurso sin saber por qué y cuando ya solo queda recurrir a la Justicia”.


- Te recomendamos -