MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez Santiago Pedraz que envíe a prisión provisional al empresario Víctor de Aldama por el caso del presunto fraude del IVA en la venta de hidrocarburos.
De Aldama también está investigado por el Juzgado Central de Instrucción numero 2 de la Audiencia Nacional como comisionista de la ‘trama Koldo’. El empresario fue detenido este lunes por la Guardia Civil por formar parte presuntamente de una red que, supuestamente, defraudó más de 182 millones. Este jueves ha prestado declaración ante el juez Pedraz, tras lo cual el fiscal ha solicitado que se le envíe a prisión provisional.
El Ministerio Público también solicita la cautelar de prisión provisional para el socio del empresario, Claudio Rivas, y medidas cautelares menores para la hermana de éste. Ambos están investigados en el supuesto fraude del fuel.
Fuentes jurídicas explicaron que el empresario ha admitido en su declaración ante el juez Pedraz que había cobrado comisiones provenientes de la trama defraudadora relacionada con la comercialización de hidrocarburos, pero se ha desvinculado de la tributación de las sociedades.
Ahora el magistrado tendrá que decidir si le envía a prisión, como quiere la Fiscalía, o si lo deja en libertad, como defiende su abogado que ha expuesto que Aldama ya tienen medidas cautelares derivadas del ‘caso Koldo’ y que en ningún momento ha eludido la acción de la justicia.
- Te recomendamos -