Inicio Internacional Ángel Víctor Torres visita Melilla mientras se negocia la acogida de menores...

Ángel Víctor Torres visita Melilla mientras se negocia la acogida de menores migrantes en toda España

0

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, visitó este miércoles Melilla en plena negociación con las comunidades autónomas para la acogida de los menores migrantes no acompañados llegados a Canarias, Ceuta y a la propia Melilla.

Según informó el Departamento que dirige, Ángel Víctor Torres agradeció a las autoridades su recibimiento y elogió la voluntad expresada por las mismas de “alcanzar acuerdos” y de mantener la “lealtad institucional” para articular medidas que mejoren las condiciones de vida de la ciudadanía de Melilla.

Durante su reunión con el vicepresidente, Miguel Marín Cobos, el ministro le explicó el preacuerdo alcanzado entre el Gobierno y Canarias para la modificación legislativa sobre la acogida de menores migrantes no acompañados en las distintas comunidades, con el fin de aliviar la presión migratoria en los territorios frontera, como Canarias, Ceuta y Melilla.

Torres insistió en que la proposición de Ley de Modificación de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre los derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social que se llevará al Congreso de los Diputados establece la “suficiencia financiera”, y reveló que lo previsto es llevar a la Cámara Baja esta modificación en breve.

RESPUESTA HUMANITARIA

El ministro subrayó que “hoy se trata de Canarias, Ceuta y Melilla, que llegó a tener 2.000 menores; pero mañana puede ser otro territorio”, como lo fue Andalucía en 2018.

“Lo importante es dar una respuesta humanitaria a personas vulnerables como son las niñas y los niños”, agregó. Por ello, confió en que “podamos avanzar en el acuerdo, con lealtad institucional, para solucionar una situación que viene desde hace muchos años. Se trata de una cuestión de Estado”.

La proposición tiene como objetivo aliviar la situación migratoria en Canarias, que tiene a cargo a más de 5.500 menores no acompañados, y en Ceuta y Melilla.


- Te recomendamos -