MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El presidente del Partido Popular vasco y candidato a lehendakari, Javier de Andrés, dedicará la jornada de reflexión de este sábado a los voluntarios del PP vasco que han colaborado y participado en la campaña electoral y también a su familia.
De Andrés pasará el día previo a las elecciones autonómicas de Euskadi en la provincia de Álava. En primer lugar, compartirá un aperitivo con un grupo de voluntarios del PP vasco que se han implicado con el partido durante la campaña.
Según avanzó su equipo, será sobre las 11.30 horas en Labastida y el propio De Andrés se encargará de preparar la comida.
El candidato del PP dedicará la tarde del sábado a su mujer e hijos, con los que reflexionará el día previo a las elecciones, en las que espera mejorar en votos y representación parlamentaria, que se sitúa en seis diputados tras presentarse en coalición con Ciudadanos en 2020.
NOCHE ELECTORAL
Con respecto al domingo, el PP avanzó que ejercerá su derecho a voto en Vitoria, su ciudad de nacimiento, en el colegio electoral del Centro Cívico Judimendi, en la Plaza Sefarad de la capital alavesa, sobre las 9.30 horas.
De Andrés seguirá la noche electoral también en Vitoria, en concreto desde el Hotel Canciller Ayala. Allí estará acompañado de distintos miembros de su candidatura y dirigentes populares.
Además del candidato de lehendakari, está previsto que la secretaria general del PP vasco y cabeza de lista por Vizcaya, Esther Martínez, vote en el Colegio Cervantes de Bilbao a las 10.30 horas, mientras que la ‘número uno’ por Guipúzcoa y presidenta del PP provincial, Muriel Larrea, depositará su papeleta en el colegio electoral SAC de Irún.
- Te recomendamos -