MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La candidata de Vox a la Lehendakaritza, Amaia Martínez, aprovechará la jornada de reflexión previa a las elecciones vascas de este domingo para comer con afiliados y amigos que se han trasladado hasta esta comunidad autónoma para hacer de apoderados de su partido en las mesas electorales.
Así, el partido explica que hará una comida con amigos en Vitoria o en alguna otra localidad como podría ser Laguarida. Tras ello, pasará una tarde de descanso en su casa junto a su marid, para escuchar música y leer. Tratará de que sea un día “tranquilo”, evitando “sobresaltos”.
Martínez centró los 15 días de campaña electoral en denunciar la inseguridad en el País Vasco y hablar de la inmigración ilegal. Desde el partido, consideran que ha sido una campaña “óptima” pero diferente a la de hace cuatro años, cuando hubo menos “violencia” contra Vox y su mensaje pudo llegar mejor a los ciudadanos vascos.
Asimismo, Martínez contó en estos días con el apoyo del líder de Vox, Santiago Abascal, que se volcó con esta campaña y, especialmente, con apoyar a su candidata al Parlamento vasco. Entre mítines y visitas a carpas informativas de este partido, participaron juntos en más de una decena de actos.
El partido señala que el País Vasco es un territorio difícil, por lo que su objetivo es conseguir afianzar en los comicios de este domingo el escaño que consiguió Martínez en las elecciones de 2020. Si pierden este escaño, esta comunidad se uniría a Galicia como las únicas regiones en las que Vox no tiene representación autonómica.
- Te recomendamos -