Inicio Internacional Álvarez (UGT) reprueba la “injerencia” y “falta de respeto” de Milei en...

Álvarez (UGT) reprueba la “injerencia” y “falta de respeto” de Milei en España y aplaude el rechazo de Garamendi

0

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, reprobó este lunes las palabras del presidente de Argentina, Javier Milei, sobre la esposa de Pedro Sánchez en las que afirmaba que era “corrupta” y aseguró que ha recibido con “cierta satisfacción” las palabras del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en las que se desmarcó de manera “nítida y clara” de esas declaraciones en un acto de Vox.

Álvarez hizo estas declaraciones antes del inicio de la jornada ‘Repercusiones de los fenómenos interempresariales en las relaciones laborales’, donde mostró su comprensión con el hecho de que los empresarios con intereses en Argentina se hayan reunido el sábado con Milei.

De este modo, el líder de UGT se centró en condenar las palabras del mandatario argentino un día después, en una jornada de Vox, donde cargó contra el Gobierno y calificó de “corrupta” a Begoña Gómez.

“No es normal que el presidente de Argentina venga a nuestro país y, como si fuéramos una colonia, decida insultarnos, insultar a nuestro Gobierno, más allá de la perorata de cuestiones de carácter ideológico”. Sobre estos comentarios ideológicas, avisó de que “no está en su derecho de hacerlos”, porque “la democracia tiene que reinar en España, en Europa y en el mundo, y la ideología que defienden estos señores está muy lejana de la democracia occidental tal y como la entendemos”.

Leer más:  Durante la Nit de l'Art, unas 2.000 personas visitaron el Parlament, marcando la cifra más alta en las últimas seis ediciones

En este punto, se remitió a la petición de la patronal de Alemania de no votar a la “extrema derecha”, porque “sabe bien cuando habla de fascismo de qué está hablando”.

Además, incidió en el rechazo a las palabras de Milei y remarcó su “absoluto rechazo” a una “injerencia en cuestiones internas de nuestro país”.

Por último, mostró su apoyo a los sindicatos argentinos y señaló que estarán a su “lado” ante el creciente empobrecimiento que está sufriendo el país con las políticas del nuevo presidente.


- Te recomendamos -