MADRID/AVILÉS, 10 (SERVIMEDIA)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, calificó este viernes de “bochornosa” e “indigna” la “campaña” que está llevando a cabo Vox de cara a las elecciones catalanas de este domingo y aclaró que “en Cataluña no hay ningún inmigrante sin papeles que cobre paguita”.
Álvarez se expresó en estos términos en declaraciones a los medios en el marco de un encuentro con la plantilla de Saint-Gobain, en la entrada de la factoría de Avilés (Asturias), para intercambiar opiniones sobre la situación y evolución del conflicto por el cese total de la actividad de Sekurit planteado por la empresa.
“No hemos entrado en el tema hasta ahora. Yo creo que vamos a entrar a partir de las elecciones catalanas porque no se puede mentir, no se puede difamar. En Cataluña no hay ningún inmigrante sin papeles que cobre paguita, como dice el señor este de Vox. Y si hay uno, que lo diga, que lo demuestre”, retó Álvarez.
Insistió en que “no es verdad” y que Vox “miente” a sabiendas, porque no hay ningún lugar en España, excepto el País Vasco, en el que una persona migrante en situación irregular pueda tener acceso a ayudas sociales.
Y eso, según Álvarez, “por no hablar de esa otra gran fábula que son las okupaciones, que también ha irrumpido” en la campaña electoral.
“Eso tiene poco que ver con los problemas de los catalanes y de las catalanas y espero que, en consecuencia, tengamos un resultado que nos permita tener un Gobierno, que es lo que necesita Cataluña, que afronte los problemas de verdad”, aseveró el secretario general de UGT.
Sobre el riesgo de que los vetos cruzados entre partidos aboquen a una repetición electoral en Cataluña, Álvarez abogó por “esperar” a que los ciudadanos voten el domingo y, el lunes con los resultados, se verá.
“Con esa cantidad de personas que aún no han decidido qué van a votar, me parece que hay que esperar, hay que ver qué es lo que hay”, concluyó el máximo responsable de UGT.
- Te recomendamos -