MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
Los alumnos de la Escuela Militar de Buceo (EMB) de la Armada española han completado un total de 34 inmersiones con aire a gran profundidad y simulacros de búsquedas bajo el hielo de Panticosa (Huesca) dentro del módulo ‘Buceo en Condiciones Especiales’, con el que completan su formación.
Según informó la Armada, han sido veintidós los participantes que se han especializado en buceo bajo el hielo y en altitud, dos características que hacen de este tipo de inmersiones una actividad peligrosa y de gran exigencia tanto física como mental.
Así, el adiestramiento exhaustivo con trajes secos, la planificación estratégica en condiciones extremas, la seguridad y los efectos fisiológicos de este tipo de inmersiones se hace fundamental.
Además de la participación de los alumnos de la EMB, con sede en Cartagena (Murcia) entre ellos un oficial y un suboficial de la Armada de Colombia, destacó la presencia, entre los profesores, de un subteniente ‘master diver’ de la US Navy, basado en Rota.
La EMB es una institución de referencia en la enseñanza del buceo en las Fuerzas Armadas cuya formación cubre todo el espectro subacuático al que sus miembros pueden enfrentarse en el desempeño de sus tareas profesionales.
La planificación de inmersiones en condiciones especiales, los simulacros de búsquedas, así como el buceo en aguas contaminadas y a gran profundidad, son algunos de los ejercicios que se llevan a cabo en ese centro docente militar de referencia.
- Te recomendamos -