MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recomendó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, “si quiere reducir las listas de espera en la sanidad, llame a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso”.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación después de que el presidente del Gobierno anunciase que limitaría el tiempo de espera en la sanidad por ley, algo que el regidor madrileño calificó como una “nueva engañifa” de Sánchez hacia los españoles.
En este sentido, remarcó que “lo que tiene que hacer cada gobierno en materia de responsabilidad de sanidad es que las listas de espera tengan cada vez menor día menor cómputo”.
Almeida apuntó que eso “no se blinda por ley”, sino que “se blinda con recursos y eficacia en la atención”. Por eso, continuó, “Madrid tiene una de las menores listas de espera de España”. Por ello, recomendó a Sánchez que si quiere reducir las listas de espera “que llame a Isabel”.
ACTO DE SÁNCHEZ EN MADRID
Preguntado por el inicio de la campaña de Sánchez en Madrid, el alcalde señaló que se tuvo que “reclutar gente venida de toda España” porque “eran incapaces de poder llenar con un mínimo aforo” el recinto.
Almeida apuntó que Sánchez, “si de verdad quiere tener confianza de los madrileños”, lo primero que tendría que hacer es “pedir disculpas por el acoso institucional sistemático al que ha sometido a esta ciudad y a esta comunidad, por el discurso de confrontación y de hostigamiento que ha tenido permanentemente”.
El regidor madrileño apuntó que esta situación se traduce en unos “paupérrimos” resultados electorales, como se ha podido comprobar en las últimas elecciones municipales y autonómicas, donde el Partido Socialista “sigue siendo la tercera fuerza en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de Madrid”.
Por último, criticó la fecha elegida por Sánchez para las elecciones generales, “la menos mala para él”, porque “a nadie se le ocurre que en una época en la que hay millones de españoles que están fuera de sus viviendas habituales, con el calor que hace en general en España el 23 de julio y recién comenzada la presidencia española de la Unión Europea, a mí me parece que es una tremenda irresponsabilidad que solo explicada por el interés personal Sánchez”.
- Te recomendamos -