MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, vaticinó este jueves que “el ratio de pago por deuda” de los madrileños “se va a ver aumentado” con la quita de la deuda a las comunidades autónomas propuesta por el Gobierno, que a su juicio “es el timo de la estampita”.
Así lo expresó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que lamentó que los madrileños van a “pagar más deuda” y van a “pagar la deuda de los catalanes”. Detalló que la medida “es una tomadura de pelo a los españoles” porque sea la deuda de las comunidades o del Estado, los ciudadanos tendrán que pagarla con sus “impuestos”.
“Lo que pasa es que los madrileños tenemos un ratio de pago por deuda que se va a ver aumentado, porque si tenemos que asumir la deuda de los catalanes y tenemos que pagar la deuda de los catalanes, es obvio que los madrileños vamos a pagar más deuda”, expresó.
Por otra parte, dijo que la quita es una “mentira” porque se dijo que este mecanismo “iba a permitir aumentar el gasto público en sanidad y en educación”, pero ya se sabe “que no es cierto”. Por ello, insistió en que la iniciativa es “una estafa” y es “el timo de la estampita” porque “lo que se ahorran las comunidades autónomas no lo van a poder destinar a pagar más médicos o más profesores”, sino que va a “ser un dinero que se van a ahorrar las comunidades autónomas, pero que no van a poder gastar”.
A su juicio, “esto no va de comunidades autónomas, sino de pago a los independentistas” y en concreto una “operación del PSOE y Esquerra Republicana”. En ese sentido, lamentó que fuera el presidente de Esquerra, Oriol Junqueras, quien anunciara esta medida. “¿Por qué el líder de Esquerra Republicana de Cataluña sabe antes que los consejeros de Hacienda a las comunidades autónomas cuál es la cantidad que se le va a condonar entre comillas a Cataluña”, preguntó.
- Te recomendamos -