MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, remitirá este jueves una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, exigiéndole que se realicen inversiones y se dé solución a una situación en el Cercanías “que se está consolidando y donde permanentemente hay averías”.
Así lo informó la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, después de una mañana más de caos en el Cercanías de Madrid con numerosas averías y personas atrapadas en los trenes.
Sanz denunció que “falta inversión” y recordó que quien tiene la competencia es el Gobierno de España, que “lleva anunciando un plan de 5.000 millones durante muchos años y que no ha invertido nada para arreglar estas averías”.
La portavoz municipal constató que “lamentablemente” es una situación que “se produce prácticamente a diario” en los Cercanías de Madrid y apuntó que esta mañana escuchaba comentarios de personas que sufren esta situación a diario con un lema que era: ‘No hay un día sin su avería’.
Por ello, la portavoz del Consistorio madrileño incidió en que se trata de una situación que “no es puntual” y añadió que lo que reclaman desde el Ayuntamiento es “una solución e inversiones que no se han hecho a lo largo de todo este tiempo”.
Sanz reclamó a la candidata socialista, Reyes Maroto, que es compañera en el Consejo de Ministros de la ministra de Transportes, que exija que esas inversiones “lleguen de una vez” a la ciudad de Madrid, porque “es demasiado tiempo el que llevamos esperando y no se producen esas inversiones necesarias para consolidar una red de Cercanías que es vital para el funcionamiento del transporte público”.
En este sentido, informó que, por parte de Metro de Madrid, se van a ampliar las frecuencias “para paliar los efectos que está teniendo Cercanías” y “también habrá un refuerzo de las líneas de EMT en las zonas más afectadas”.
Por último, Sanz insistió en que el Gobierno de España tiene que dar una respuesta “inmediata” a esos vecinos, fundamentalmente del sur de Madrid, pero también de otras zonas, porque “todos los días hay alguna incidencia en nuestros Cercanías”.
- Te recomendamos -