MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este lunes, tras conocerse la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que “el “juez constata” que efectivamente hubo una operación de Estado para dañar políticamente” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Así lo expresó Almeida, durante una visita a Aravaca, en la que reaccionó a la imputación de García Ortiz en la causa que hasta ahora le investigaba por la presunta revelación de secretos en un proceso judicial relacionado con dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública cometidos por la pareja de Ayuso.
El alcalde espera que García Ortiz “no calle cuando tenga que declarar” y espera que “responda a todas las preguntas” de las partes para que “despeje todas las dudas en relación a la comisión de un delito”.
Asimismo añadió que “hay indicios de delito que justifican la imputación y su declaración” y que el juez “constata que efectivamente hubo una operación de Estado para dañar políticamente a Isabel Díaz Ayuso”.
A su juicio este caso apunta “tanto al presidente del Gobierno” como al ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, “que era el jefe de gabinete el presidente del Gobierno”.
“Yo creo todos los ciudadanos que creemos en un Estado de Derecho, que la Fiscalía General del Estado no está para pasarle papelitos al presidente del Gobierno ni para pasar papelitos al Palacio de la Moncloa”, reprochó.
Apostilló que “el fiscal general del Estado está para garantizar la legalidad, para garantizar los derechos fundamentales y las libertades públicas y no para hacerle de correveidile a las aspiraciones políticas y a esa operación de Estado de Pedro Sánchez”.
- Te recomendamos -