MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, animó este viernes al Vox y al resto de grupos municipales a que se sienten y negocien los presupuestos del Ayuntamiento para 2023 “sin poner líneas rojas para sentarse a negociar”, pero “sí para hacerlo desde la lealtad y tratando de llegar al mejor acuerdo posible porque son muy importantes para Madrid y los madrileños”.
Así lo afirmó en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia en la que reclamó a “todos aquellos que quieran bajar los impuestos” a que apoyen los presupuestos de 2023 del Ayuntamiento de Madrid “porque va a haber bajada de impuestos importantes y para todos los madrileños”.
El regidor madrileño consideró que Vox en la Comunidad de Madrid últimamente “está dando bandazos” y apuntó que “lo hemos visto en la Comisión de Residencias y también en el Ayuntamiento de Madrid, donde llevamos tres años de presupuestos y el primer año Vox votó abstención; el segundo año a favor y el tercer año en contra”.
Por ello, consideró que “es difícil explicar que, ante unos mismos presupuestos en el tiempo, se vote de tres maneras diferentes en tres años”. Por tanto, “creo que Vox tiene una cierta urgencia electoral que le está haciendo que esté pegando estos bandazos”, aseveró Almeida.
PALABRAS DE ORTEGA SMITH
Preguntado por las palabras de Ortega Smith durante una entrevista en Servimedia donde le acusaba de trilero y afirmaba que cada vez se fiaba menos de él, el alcalde respondió que “antes de hablar de Almeida piense en los madrileños”. En este sentido, añadió que “acepto que me llame trilero y que no confíe en mí, pero no es más importante Almeida que el conjunto de los madrileños”.
El regidor madrileño remarcó que los presupuestos para Madrid en el año 2023 “son muy importantes tanto desde el punto de vista de la bajada de impuestos como desde el punto de vista de mantenimiento de servicios públicos en una época tan dura como la que vamos a tener en estos momentos”. Por ello, opinó que “la prioridad de Ortega no debería ser hablar de Almeida, sino hablar de los madrileños”.
A este respecto, informó que van a presentar los presupuestos y van a invitar a los grupos municipales y, “especialmente a Vox”, con el que “más líneas de convergencia podemos encontrar en estos momentos desde el punto de vista de bajada fiscal y de eficacia y eficiencia en el gasto público para que se sienten y negocien”.
Por último, afirmó que lo que no pueden aceptar son líneas rojas para sentarse a negociar. “Creo que, si los madrileños no tienen líneas rojas, los políticos no podemos poner líneas rojas para sentarse a negociar”. En ese sentido, “animo a todos los grupos municipales a que piensen en los madrileños antes que en los intereses electorales que pueda haber en mayo de 2023”, concluyó.
- Te recomendamos -