MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reclamó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no se limite a enviar una carta a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, sino que “se emplee a fondo y ejerza todas las tácticas diplomáticas posibles” para conseguir que Madrid sea sede de la Agencia Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales.
Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que la ministra de Comercio, Industria y Turismo y candidata socialista, Reyes Maroto, anunciase hoy el envío de esta carta por parte del presidente del Gobierno.
Almeida recordó a Sánchez y Maroto que este proyecto se presentó con el Ministerio de Economía el pasado 26 de octubre de 2022 y que venían trabajando varios meses antes para que fuera posible la candidatura de Madrid a la Agencia Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales. Por tanto, respondió a Maroto que “bienvenida al club, bienvenida tres meses después a defender esta candidatura”.
En segundo lugar, incidió en que “esto no se puede quedar en un mero gesto electoral”, porque “nadie duda que el hecho de que sea Reyes Maroto la que lo anuncie, aprovechando de su condición de ministra”, se debe a que quiere “hacer campaña en Madrid”
Por ello, confió en que Sánchez “no solo envíe una carta, sino que se implique a fondo”, porque “esto no va de enviar cartas a la presidenta del Parlamento Europeo y con eso permitir que tu candidata al Ayuntamiento de Madrid saque un titular”.
El alcalde de la capital denunció que “estamos demasiado acostumbrados a que nos den el titular y que detrás del titular no quede absolutamente nada” y destacó que “hay un trabajo muy serio” del Ayuntamiento, de Comunidad de Madrid y del Ministerio de Economía.
“Llevamos meses haciendo gestiones en España y Bruselas y, por tanto, pido al presidente del Gobierno que no se quede en una carta que no sea de respaldo a la candidatura de Madrid sino a la candidatura de Reyes Maroto al Ayuntamiento de Madrid”, reclamó.
En este sentido, Almeida comentó que “bienvenido sea el apoyo del presidente del Gobierno”, pero concluyó diciendo que “suena un tanto extraño que este apoyo expreso y explícito se anuncie por Reyes Maroto y sea tres meses después de la presentación de la candidatura”.
- Te recomendamos -