Almeida opina que resulta “muy complicado confiar en el Tribunal Constitucional”

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almdeida, aseguró este martes que es “muy complicado creer en el Tribunal Constitucional (TC) en estos momentos” porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, eligió a los magistrados que le correspondían de este organismo para que “le dieran la razón”.

Almeida lamentó que en el TC hay un “invariable 7-4 pase lo que pase”, en referencia a las mayorías que se están dando. “Suceda lo que suceda, se tenga que abordar lo que se tenga que abordar, ahí hay un 7-4 y eso yo creo que a los ciudadanos les hace muy difícil sinceramente creer en el Tribunal Constitucional”.

En este sentido, señaló que ese TC va a “a tener que juzgar el tema de la amnistía con una persona que ha sido directora general del Gobierno de Pedro Sánchez”, en referencia a la magistrada Laura Díez. Almeida también criticó la “pretensión de colonización” de Pedro Sánchez de “todas las instituciones”.

A ese respecto, dijo que “Pedro Sánchez no elige a los magistrados del Tribunal Constitucional” en orden “a su méritos profesionales”, sino por “la capacidad que puedan tener de darle la razón”.

Preguntado por si los magistrados que tengan relación con algún partido deberían inhibirse en el TC señaló que es una cuestión para quienes tengan “interés directo” como es el caso de la que fue “directora general del Ministerio de Presidencia de Pedro Sánchez”, que “ha pasado directamente del Ministerio de Presidencia al Tribunal Constitucional”.