MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó este sábado que la capital de España “sigue siendo igual de abierta y acogedora” que hace 19 años, por lo que “ningún atentado terrorista ha conseguido doblegar la voluntad de esta ciudad ni de los madrileños”.
Así lo afirmó tras el acto organizado en la Puerta del Sol por la Comunidad de Madrid en recuerdo del decimonoveno aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
Además, el alcalde celebró que, desde el punto de vista de seguridad y emergencias, “se ha pegado un salto cualitativo importante” para que los “extraordinarios” profesionales de la ciudad “tengan la mejor capacidad de respuesta ante un atentado”.
El regidor madrileño recordó que hace 19 años estaba trabajando, que “empezaron a llegar primero las noticias confusas y luego, desgraciadamente, se fue aclarando”. Esos días, continuó el alcalde de Madrid, “acudí a la manifestación, con el corazón encogido, pensando en todas las víctimas, todos los heridos”.
El regidor madrileño comentó que hoy “es obligado hacer este ejercicio de memoria”, pero incidió en hacer también un “ejercicio de futuro”. En este sentido, opinó que “nunca hay que olvidar lo que sucedió, nunca hay que olvidar a las víctimas, siempre hay que estar con ellas, con sus familiares, con su entorno más cercano”.
Almeida lamentó que la ciudad de Madrid “ha sufrido una barbaridad” como consecuencia del terrorismo de todo tipo, pero incidió en que una ciudad “tan libre y tan acogedora” tiene que construir su futuro “sobre la tolerancia, sobre la convivencia y sobre la memoria de aquellos que, con su vida, han pagado el fanatismo y la intolerancia”.
Por último, el alcalde afirmó que ninguna capital europea ha sufrido un atentado terrorista “de ese calibre y esas características”.
- Te recomendamos -