MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó este lunes que los partidos de la izquierda en el Ayuntamiento de Madrid no estén del lado de la Policía Municipal y no vayan a apoyar la reprobación y declaración de ‘persona non grata’ a Pablo Iglesias, al que calificó como un “juguete roto” de la política.
Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de Cibeles ante el punto del pleno del Ayuntamiento que se celebrará mañana donde se votará si le declaran ‘persona non grata’ y reprueban las palabras del exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias contra la Policía Municipal de Madrid.
Ante estos hechos, Iglesias señaló que es “un honor” que el “trifachito” del Ayuntamiento le declare ‘persona non grata’, a lo que el alcalde respondió que “no conviene darle demasiada publicidad a un juguete roto de la política” porque, en estos momentos, Iglesias “solo vive de la publicidad, de que se pueda hablar de él”.
En este sentido, Almeida añadió que se limitan, “por los cauces reglamentarios”, a declararle ‘persona non grata’ si es que hay votos suficientes y reprobar una serie de declaraciones. “Le diría que más que atento al ‘trifachito’, estudie un poco más a ver si es capaz de sacar una plaza de profesor en la Complutense, que está claro que si no tiene enchufes es incapaz de aprobar absolutamente nada”.
Respecto al pleno de mañana martes, el alcalde confirmó que los votos del Partido Popular “sí van a estar en la condena” a Pablo Iglesias y, por tanto, “en la condena a unas declaraciones que insultan gravemente a la Policía Municipal”.
CRÍTICAS A LA IZQUIERDA
El regidor madrileño lamentó que la izquierda de la ciudad de Madrid no va a reprobar ni declarar persona non grata a Iglesias porque “están de su lado y no de la Policía Municipal” y añadió que “están del lado de quien insulta a la Policía Municipal y su dignidad y, sobre todo, a la dignidad de una agente que tuvo que aguantar insultos gravísimos de una delincuente condenada como Isa Serra antes, que ponerse del lado de la Policía Municipal”.
En este sentido, Almeida señaló que la izquierda busca “desesperadamente” cualquier medio para tratar de no condenar a Pablo Iglesias y sus declaraciones. “Estamos del lado de la Policía Municipal, defendiendo el trabajo que hacen todos los días en las calles de Madrid”, aseveró.
Por ello, concluyó diciendo que tienen “muy claro” a quién hay que reprobar, que “es a Iglesias por insultar a la Policía Municipal y específicamente a una policía municipal”. “No les vale el ‘Yo te creo hermana’ y se ponen del lado de la izquierda y no de la Policía Municipal”, concluyó.
- Te recomendamos -