MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, calificó este jueves como “una de las jornadas más tristes” de la democracia, la sesión plenaria del Congreso que se celebró este miércoles en el Senado y en la que el PSOE pacto nuevas cesiones a Junts per Cataluña para poder convalidar dos decretos.
Almeida calificó la jornada de “espectáculo denigrante” y dijo que las palabras que definen lo sucedido son “chantaje y humillación”. En esa línea, afirmó que Junts mantuvo la votación en vilo con “exigencias inaceptables” y recriminó que después de que Sánchez aceptara el “chantaje” los diputados de la formación independentista no acudieran a votar con “chulería, soberbia, prepotencia y arrogancia”.
Asimismo, lamentó la actitud de los diputados catalanes hacia un Gobierno que representa a todos los españoles. “Tengo que reconocer que a pesar de que Sánchez traspasa todos los límites, me parece tristísimo como español tener que ver como siete diputados encabezados por un prófugo de la justicia, chantajean y humillan al Gobierno de España porque nos representa a todos los españoles”.
Preguntado por la cesión de las competencias en inmigración a la Generalitat, replicó que “parece difícil” que “una competencia exclusiva del Estado se pueda delegar en una comunidad autónoma” y señaló que “supone un avance” en lo que los independentistas llaman “la nación catalana”.
“Entrega la inmigración no al bloque progresista, sino a Junts per Cataluña. De Quim Torra dijo Pedro Sánchez en 2018 que era el Le Pen español”, apuntaló en referencia a la ultraderechista francesa Marine Le Pen.
PRESUPUESTOS GENERALES
En este ámbito, también se preguntó si Madrid tendrá que acoger a los inmigrantes que Cataluña deniegue cuando asuman esta competencia. Finalmente, señaló como próxima fecha clave para el Gobierno la aprobación para los presupuestos.
“Preparémonos los madrileños porque van a ser brutales para Madrid las consecuencias de este acuerdo con Junts. Preparémonos porque vamos a ser objeto de un ataque despiadado en el marco de los Presupuestos Generales el Estado”. Manifestó que el pacto para garantizar el apoyo a los presupuestos, pasará por “primar a Cataluña y castigar a Madrid”.
- Te recomendamos -