MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este domingo que las elecciones europeas del próximo 9 de junio son “una oportunidad maravillosa” de “dar carpetazo a la ‘sanchoesfera’”, por lo que reclamó concentrar el voto en el Partido Popular.
En la concentración organizada por el PP en la Puerta de Alcalá para protestar contra la “deriva” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la amnistía a las puertas de las elecciones europeas del próximo 9 de junio, Almeida fue muy duro con Sánchez, a quien acusó de estar en la “cúspide” del ‘caso Koldo’, la presunta trama de corrupción de venta de material sanitario defectuoso.
En este sentido, denunció que Sánchez ha incurrido en “corrupción democrática” al “vender España por siete votos” y acceder a la amnistía, “institucional” con el presidente del CIS, José Félix Tezanos, “y compañía”, y “económica” a través del Gobierno y el PSOE, en alusión al ‘caso Koldo’.
Y señaló que la mejor respuesta que se le puede dar es en las urnas, pero concentrando el voto bajo las siglas del PP porque el objetivo de Sánchez es “perder por lo menos posible”.
“Tenemos una oportunidad maravillosa de dar por cerrado y de dar carpetazo a la ‘sanchosfera’. ¿Qué es la ‘sanchosfera’? Una forma de entender la política mediante la corrupción democrática de vender España por siete votos, mediante la corrupción institucional de los Tezanos y compañía, y mediante la corrupción económica en la cual hay una persona que culmina las dos organizaciones, el Gobierno de España y el Partido Socialista, y esa persona se llama Pedro Sánchez”, declaró.
Asimismo, Almeida defendió que el voto al PP es una “respuesta a la impunidad de un delincuente como” el líder de Junts prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, y “la sonrisa” del dirigente de EH Bildu, Arnaldo Otegi, al que el PSOE ha “blanqueado” y “dado la Alcaldía de Pamplona.
Por último, deploró que el Congreso vaya a aprobar definitivamente la amnistía en apenas cuatro días y advirtió a Sánchez de que culminará así “el día de la infamia”.
Y achacó la crisis diplomática con Argentina y el reconocimiento del Estado de Palestina a que “lo único” de lo que Sánchez “no quiere hablar es de España y de los españoles.
- Te recomendamos -