MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, explicó este martes que “lo que es bueno para los españoles es bueno para el PP”, aunque “lo vote Junts” o lo “vote Vox”, pero despejó que “con el pasado que tiene Junts es difícil poder llegar a acuerdos como pudiera ser una moción de censura” contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así se expresó Almeida durante una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, en la que aseguró que el PP tiene que estar “centrado en los españoles” y que “no se puede renunciar a mejorar la vida de los españoles porque haya otro partido, en este caso Junts, que tenga que ayudar con su voto a que se pueda tomar esa decisión”.
Añadió que “no es incompatible” que el PP diga a Junts que no comparte su “ideario” con “decirle a los españoles” que el PP pone “medidas encima de la mesa que son beneficiosas para ellos”.
Preguntado por la posición respecto a una hipotética moción de censura, reflexionó que “con el pasado que tiene Junts es difícil poder llegar a acuerdos como pudieran ser una moción de censura” contra Sánchez, aunque apuntó que “no es menos cierto” que “lo que es bueno para los españoles es bueno para el Partido Popular”, aunque las medidas las “vote Junts”, las “vote Vox”, o las “voten otros partidos”.
En relación a si se siente cómodo personalmente con los acercamientos entre el PP y Junts en el Congreso de los Diputados en temas económicos, replicó que se siente “cómodo con que pueda haber mejores políticas sociales o que pueda haber mejores políticas de vivienda”.
“Nosotros ponemos encima de la mesa medidas que benefician a los españoles, si salen adelante esas medidas tenemos que estar contentos, tenemos que estar alegres por una doble razón: en primer lugar, por los españoles, pero también, en segundo lugar, porque a los españoles se le transmite un mensaje de que aquí hay un partido que es útil a los españoles y es útil para el futuro de España”, apuntaló.
En contraposición, criticó que hay un partido que “se sostiene en el Gobierno a cualquier precio” y de una forma que, “como las encuestas están diciendo”, es “muy frágil por ser generosos”.
- Te recomendamos -