Inicio Internacional Almeida celebra que Puente desechó la argumentación del PSOE sobre la ley...

Almeida celebra que Puente desechó la argumentación del PSOE sobre la ley de amnistía

0

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebró este jueves que el nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, dijese “por una vez” una verdad y reconociese “expresamente” que “si no hubieran necesitado los votos para la investidura, no hubiera habido tramitación de la amnistía”.

Así lo afirmó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde remarcó que Puente “mandó a la basura la argumentación que nos han intentado vender estas semanas sobre la necesidad de la reconciliación, la convivencia o de cerrar las heridas en Cataluña”, donde “insultaban a nuestra inteligencia”.

Puente reconoció en una entrevista en TVE que “probablemente” la ley de amnistía no se habría tramitado al comienzo del mandato del nuevo Gobierno en caso de no haber necesitado los votos de Junts, aunque “se habría impuesto” a lo largo de la legislatura.

Almeida valoró que el nuevo ministro dijo ayer a todos los españoles lo que ya sabían, que era que “si no hubieran necesitado los votos, no hubiera habido ley de amnistía”. Por tanto, continuó el primer edil, “reconoció lo que todos los españoles sabíamos”, que esta ley de amnistía “no nace de la presunta reconciliación y convivencia”, sino que “nace de la necesidad política de Pedro Sánchez”.

El alcalde de Madrid incidió ayer en que Óscar Puente “le dijo al Tribunal Constitucional, cuando llegue esta ley, que es inconstitucional”, porque “jamás la ley de amnistía podrá responder a un interés político particular”.

Por ello, agradeció que ayer Puente dijese “la verdad”, algo que “no es algo habitual en los socialistas y menos en Óscar Puente” y, además, que lo dijera en un “tono agradable”, que “tampoco es habitual” en Puente.

A este respecto, agradeció que transmitiera a los españoles “la confirmación de lo que todos los españoles sabíamos, que frente a todas las mentiras que nos han contado estas semanas, que frente a todos los insultos a nuestra inteligencia, obedece única y exclusivamente a que necesitan los votos de Junts y ERC”.

“Si no hubiera sido por esa circunstancia, no habría tramitación de la ley de amnistía en estos momentos”. Por ello, “lo mejor que podría hacer es no formar parte de este Gobierno, porque está reconociendo que este Gobierno lo único que ha hecho es tramitar una ley de amnistía por pura necesidad política”, aseveró.

De este modo, Almeida recalcó que “no había más necesidad que Pedro Sánchez siguiera viviendo en el Palacio de la Moncloa a costa de desgarrar la democracia y el Estado de derecho como no había ocurrido desde la aprobación de la Constitución de 1978”.


- Te recomendamos -