MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó este lunes tanto a Más Madrid como al PSOE por exigir ayer que se haga el soterramiento de la A-5 cuando “han estado cuatro años diciendo que no era la solución y votando en contra en el pleno del Ayuntamiento”.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación después de que ayer las candidatas de Más Madrid y PSOE a la Alcaldía de la capital, Rita Maestre y Reyes Maroto, respectivamente, participasen junto a los vecinos de Latina en una concentración para reclamar el soterramiento de la A-5.
El regidor madrileño criticó que PSOE y Más Madrid “llevan cuatro años negando hacer el soterramiento de la A-5 y han estado durante cuatro años diciendo que no era la solución”. En este sentido, recordó que Maestre formó parte de un Gobierno que “entendió que la solución era colocar semáforos en la A-5”.
Mientras, “ayer tanto el PSOE como Más Madrid exigieron que se hiciera el soterramiento de la A-5”. A eso, Almeida señaló que “lo único que les puedo decir es que llegan con cuatro años de retraso y que “el proyecto ya está redactado y está dentro del marco de la Operación Campamento”.
El alcalde criticó que “los mismos que en el pleno del Ayuntamiento de Madrid han llegado a votar en contra del soterramiento de la A-5, cuatro años después se manifiesten como lo hicieron ayer exigiendo que se produzca”, lo que para Almeida “da una idea de la seriedad política de Más Madrid y del Partido Socialista”.
PETICIÓN AL GOBIERNO
El regidor reclamó a la candidata del PSOE, que “es la que más influencia puede tener”, que “si quiere acelerar el soterramiento de la A-5, insista a su Gobierno para aprobar lo antes posible para aprobar la Operación Campamento”.
Almeida lamentó que, vista la presencia ayer de Maroto, “no conmine a sus compañeros en el Consejo de Ministros, que son competentes para acelerar lo más posible la Operación Campamento, para hacer posible lo antes posible el soterramiento de la A-5”.
El alcalde insistió en que el proyecto “está redactado, está para ser ejecutado y queremos hacerlo lo antes posible”, pero matizó que “en el marco de la Operación Campamento” porque “eso nos va a permitir unificar todo el tratamiento de este soterramiento y aminorar las molestias que como consecuencia de la ejecución de las obras se puedan hacer a los vecinos”.
Preguntado por cuándo se iba a conocer el proyecto, el regidor madrileño respondió que han dado traslado del proyecto al Ministerio que “ya sabe cuál es el proyecto del Ayuntamiento de Madrid”.
- Te recomendamos -