MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, explicó este lunes que el Ayuntamiento tiene que tener la “garantía” de que la propuesta para la reforma de la ley de capitalidad que llegue al Congreso de los Diputados “sale de la misma manera del Congreso de los Diputados”, algo que “pasa necesariamente también po un acuerdo entre los grupos municipales”.
Así lo explicó durante un encuentro informativo organizado por Europa Press, en el que aseguró que espera que “a lo largo de las próximas semanas” se puede “poner en circulación” el borrador propuesta del Ayuntamiento para reformar esta ley, que reconoce la singularidad de Madrid como capital de España y permite regular algunos aspectos de manera distinta a otras ciudades.
“Yo creo que hay cuestiones de pura lógica, que incluimos en ese borrador de ley como por ejemplo que en determinadas áreas de desarrollo urbano como por ejemplo, puede ser Madrid nuevo norte, pues haya un marco fiscal y un marco normativo que sea verdaderamente competitivo”, argumentó.
Asimismo, explicó que también se abordará la “capacidad” de “tener una tasa de reposición que no venga marcada por el Gobierno de España sino que venga marcada por las necesidades reales que tiene la ciudad”.
ACUERDOS
No obstante, afirmó que lo que le “interesa” es “cómo legue al Congreso de los Diputados” porque “vista la realidad aritmética que hay en el Congreso de los Diputados”, hay que tener “la razonable garantía de que lo que llega el Congreso de los Diputados sale de la misma manera del Congreso de los Diputados”.
Algo que “pasa necesariamente también porque haya un acuerdo entre los grupos municipales”, preguntado por si espera encontrar consenso con las peticiones del PSOE y Más Madrid para esta reforma de la ley, afirmó que “los acuerdos de la Villa eran más complicados” y se lograron.
“Todos los grupos municipales estamos de acuerdo en que el marco normativo necesita ser actualizado, por tanto si ese es el punto de partida del acuerdo, no entiendo por qué no podemos llegar a una meta común, entonces yo soy optimista en ese sentido de que seamos capaces de llegar a un acuerdo que nos permita tener esa Ley de Capitalidad”, esgrimió.
Finalmente insistió en que es “imprescindible que lo que salga del Ayuntamiento, porque hay acuerdo entre el grupo municipales, sea lo mismo que sale del Congreso de los Diputados”.
- Te recomendamos -