MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se mostró convencido este lunes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, usará mañana “cualquier artimaña judicial” para no dar ninguna explicación al juez sobre los presuntos delitos cometidos por su mujer, Begoña Gómez.
Así lo apuntó durante su visita a una nueva promoción de viviendas de la EMVS en el distrito de Barajas, donde recordó que el presidente del Gobierno “no quiso contestar en sede parlamentaria”, su mujer “no quiso contestar en sede judicial” y estimó que mañana el presidente del Gobierno “no va a querer contestar en sede judicial tampoco”.
Por ello, Almeida consideró que “este es el silencio de saber que hay mucho que ocultar, que hay poco que se pueda decir, que no tiene capacidad de defensa frente a un comportamiento que es impresentable por su parte y la de su mujer”.
El regidor madrileño comentó que “es muy difícil” explicarle a un juez y a los españoles en el Congreso de los Diputados “por qué el Palacio de la Moncloa es un centro de negocios y no la sede de la presidencia del Gobierno. Así, “estoy convencido de que mañana usará cualquier artimaña procesal para no dar ninguna explicación”, aseveró
El alcalde opinó que los españoles “nos merecemos que nos responda si le parece correcto que Begoña Gómez, a través de una asistenta pagada por todos los españoles, le diga al rector de la Universidad Complutense que se presente en el Palacio de La Moncloa; si le parece correcto que de esa reunión en el Palacio de La Moncloa, pagado por todos los españoles, Begoña Gómez le planteara una cátedra extraordinaria al rector; si le parece correcto que Begoña Gómez sea codirectora de una cátedra extraordinaria cuando no se puede”.
Además, continuó, “si le parece correcto a Sánchez que su mujer se reuniese con el presidente de Indra que nombró él para que le hiciera un software que le costó 50.000 euros a Indra; y si le parece correcto a Sánchez que su mujer se reuniera con presidentes de empresas que están bajo su regulación y supervisión para obtener fondos privados para esa cátedra”. El primer edil madrileño concluyó diciendo que los españoles “nos merecemos que Pedro Sánchez responda a todas y cada una de esas preguntas”.
- Te recomendamos -