MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, subrayó este lunes que la financiación autonómes una cuestión “multilateral y no bilateral”, ante las próximas reuniones individuales del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con presidentes autonómicos.
Así lo expresó en una entrevista para Antena 3. Almeida aseguró que es “obvio que en términos de financiación no va a haber una negociación bilateral con los presidentes autonómicos”, aunque consideró que es “razonable” que los dirigentes de cada región vayan a hablar con Sánchez sobre “sus comunidades autónomas y las reivindicaciones que puedan tener al margen de la financiación”.
Añadió que la la estrategia de Pedro Sánchez en “términos políticos es comprensible” y consiste en “meter la división entre los diferentes presidentes autonómicos”. Asimismo, advirtió que el jefe del Ejecutivo “no les va a escuchar” y solo “va a querer la foto con ellos para tratar de fragmentar la unidad del Partido Popular”, aunque “no lo va a conseguir”.
En esa línea, justificó que los ciudadanos de las distintas comunidades autónomas “tampoco entenderían” que sus mandatarios “no vayan a hablar con el presidente del Gobierno para cuestiones que no tengan que ver con la financiación” porque “es una cuestión multilateral y no bilateral”.
Preguntado sobre si confía en que el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, no aceptará una quita de la deuda, defendió que “Mazón no es un trilero de la política” y que es “una persona seria que, por supuesto va a defender los intereses de los valenciano”, que “también es el interés del conjunto de los españoles”.
- Te recomendamos -