Inicio Internacional “Almeida admite que será difícil implementar el nuevo plan urbano durante esta...

“Almeida admite que será difícil implementar el nuevo plan urbano durante esta legislatura y espera tenerlo listo en menos de seis años.”

0

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reconoció este martes que es “muy difícil” que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la ciudad que prometió en la campaña electoral esté listo esta legislatura y subrayó que Madrid podrá tener este nuevo plan “en un plazo inferior a seis años”.

Así lo indicó ante representantes del sector inmobiliario en el cierre de la III Gran Jornada Inmobiliaria organizada por el diario ‘El Economista’.

Almeida anunció, además, que en la estructura del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano y también de Medio Ambiente se creará una oficina específica del Plan General de la ciudad de Madrid que se encargará de “iniciar los trámites de redacción y por tanto de tramitación para poder lograr esa aprobación”.

El alcalde de Madrid indicó que el nuevo plan girará en torno a cuestiones relacionadas con la regeneración urbana, la rehabilitación, un nuevo catálogo de bienes para generar “un conjunto homogéneo y completo” que “proporcione seguridad jurídica a los diferentes operadores urbanísticos y inmobiliarios”.

Asimismo, indicó que uno de los retos de este proyecto es que el sector inmobiliario pueda “entender” la normativa, motivo por el que la administración debe “clarificarla” y dar una respuesta “ágil, rápida eficaz y en términos casi predeterminados ante las peticiones que se pueden sustanciar”. Ese será el objetivo de la puesta en marcha del organismo anunciado dentro del organigrama de Gobierno.

La redacción de un nuevo PGOU es junto con la modificación de las normas urbanísticas que Vox bloqueó en la pasada legislatura las cuestiones “básicas” para el alcalde de Madrid en materia de urbanismo.

Sobre el otro compromiso, confirmó que realizarán un pleno extraordinario en las dos primeras semanas de julio para aprobar estas modificaciones del plan de 1997 que permitirán la promoción de los desarrollos del sureste de Madrid.


- Te recomendamos -