MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Aliança Catalana en el Parlament, Sílvia Orriols, dijo este martes que su grupo “no tiene ninguna intención de investir a un presidente españolista”, en referencia a Salvador Illa.
Así se pronunció Orriols este martes en una rueda de prensa posterior a la ronda de consultas que llevó a cabo el presidente del Parlament, Josep Rull, con los grupos para sondear el sentido del voto de cada uno respecto a la investidura del líder del PSC.
Aliança Catalana, por tanto, comunicó a Rull que no apoyará la investidura del socialista por ser “un presidente españolista”. Orriols reconoció ante los medios de comunicación que Rull no les ha planteado la pregunta “porque ya ha dado por hecho que una formación nacionalista en ningún caso daría apoyo a Illa”.
Explicó que durante su reunión el presidente del Parlament les explicó el orden de la sesión plenaria del próximo jueves. Orriols señaló que le comunicaron que les parecía “gravísima” su actuación en la última sesión plenaria, “en la que nos interrumpió mientras hacíamos nuestra intervención”.
“Nos ha reconocido que no estaba orgulloso de su actuación y que no se repetirá”, trasladó la diputada, y se atribuyó “la victoria” de que, “a partir de ahora, todos los parlamentarios tendrán voz sin ser interrumpidos”. “En ningún caso se interrumpirán los discursos que sean contrarios a los que conforman la Mesa del Parlament”, ahondó.
Concluyó destacando que, para Aliança Catana, “es muy importante que se escuche la voz” de sus votantes.
- Te recomendamos -