MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El exvicepresidente del Gobierno de España Alfonso Guerra lamentó este jueves la muerte de Nicolás Redondo, exsecretario general de UGT y exdiputado del PSOE, de quien dijo que supo combinar “la responsabilidad y la exigencia”.
Guerra hizo esta aseveración ante la prensa al asistir al sepelio de Redondo en el Cementerio Civil de La Almudena, en Madrid, donde unas 300 personas dieron el último adiós a este histórico ugetista que dejó su escaño del PSOE en 1987 por discrepar de la política presupuestaria y laboral del Gobierno de Felipe González.
“Aparentaba ser muy severo con los demás porque él era muy severo con él mismo pero yo puedo decir que era un sentimental”, señaló Guerra, quien apuntó también que Redondo “era tímido” y “le costaba mucho expresar sus sentimientos”.
A su juicio, Redondo hizo “compatible dos cosas muy complicadas: la defensa del bienestar de los trabajadores desde un sindicato con no ir más allá” para no perjudicar la situación política del país. Para Guerra, “eso le hizo labrarse un perfil de un gran luchador”.
Finalmente, destacó que fue “una persona muy buena”, “muy íntegra” y “muy recta”. “Nos ha dejado un poco huérfanos a todos con su desaparición”, zanjó.
- Te recomendamos -