MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ve “compatible” compaginar el cargo de ministro y el de líder autonómico, lo que podría suceder con María Jesús Montero, a la vez que la elogió por su “inmensa capacidad de trabajo”.
El Gobierno defiende en público y en privado que un miembro del Ejecutivo pueda compaginar su cargo en Moncloa con la presentación de su candidatura para liderar una comunidad autónoma.
Hasta el momento, es el caso de la portavoz Pilar Alegría, como portavoz del Gobierno, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y candidata a liderar el PSOE de Aragón. Y pronto, según las fuentes consultadas por Servimedia, lo será la vicepresidenta María Jesús Montero.
Así pues, Alegría defendió este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que se puedan compaginar estas actividades, “como también sucede en otros partidos”.
Al ser preguntada, Alegría elogió la “inmensa capacidad de trabajo” de su compañera Montero, quien, según fuentes consultadas por Servimedia, dará el paso esta semana para liderar el PSOE de Andalucía.
“Le puedo garantizar que es una enorme política y tiene una inmensa capacidad de trabajo”, recalcó Alegría, quien destacó que “en todo caso, serán los militantes quienes decidan y elijan”.
- Te recomendamos -