MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, afirmó este miércoles que la causa contra Begoña Gómez está alentada por la derecha y la ultraderecha “única y exclusivamente para desgastar al presidente del Gobierno”, Pedro Sánchez.
Durante una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, Pilar Alegría defendió la solicitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de declarar por escrito como testigo en la causa que investiga a su esposa, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción de negocios.
Alegría subrayó que esa posibilidad está recogida en la propia Ley de Enjuiciamiento Criminal, cuando la causa se encuentra en fase de instrucción, y recordó que, a diferencia de este caso, el en su día presidente Mariano Rajoy tuvo que declarar como testigo en el caso Gürtel porque ya estaba en fase de juicio oral.
En concreto, alegó, Rajoy “tuvo que declarar por conocimiento de la generación que hubo en su momento de esa contabilidad paralela como presidente del Partido Popular”.
Por otra parte, ante las críticas del Partido Popular, reclamó a la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo “un poco más de pudor”, ya que “conviene también recordar, es el primer partido en España y además así lo determinó una sentencia del Supremo, condenado por corrupción”.
Además, esgrimió que “en estos momentos el PP tiene 28 juicios pendientes, y no hay calculadora capaz de sumar los años que han pasado en la cárcel dirigentes del Partido Popular y veremos todavía lo que puede suceder”.
PETICIÓN DE ARCHIVO
La ministra recordó los argumentos que, desde el Ejecutivo y el Partido Socialista se contraponen a la causa contra Begoña Gómez, tales como que parte de “una denuncia formulada por un pseudo sindicato de la ultraderecha”, y sobre todo que, a raíz de esa denuncia, “que además está compuesta por noticias y noticias falsas”, “hubo dos importantes informes” de la Guardia Civil “que dijeron muy claramente que no había nada de nada”.
También subrayó la importancia de que “la propia Fiscalía está pidiendo el archivo de la causa porque no hay causa”.
Por todo ello, consideró que “ahora lo que estamos viendo es un complot por parte de la derecha, de la ultraderecha utilizando este asunto única y exclusivamente para desgastar al presidente del Gobierno y por supuesto al Gobierno progresista es su conjunto”.
Asimismo, sostuvo, lo que motiva ese complot “es tapar su falta de propuesta, de alternativa para este país”, ya que “en este año que el Partido Popular lleva al frente de la oposición” no ha puesto en su opinión encima de la mesa ninguna medida positiva y constructiva para mejorar la vida de los españoles.
La portavoz del Gobierno también destacó que en su misiva al juez, el presidente reitera su disposición a colaborar con la Justicia, pero recalcó que la causa está alentada por parte de la derecha y de la ultraderecha, con el objetivo “seguramente de querer conseguir lo que las urnas no le dieron”.
- Te recomendamos -