MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, afirmó este martes que el Gobierno trabaja para el reconocimiento del español como lengua oficial en instituciones como el Tribunal Internacional de Justicia.
Así lo señaló José Manuel Albares en un vídeo difundido en sus redes sociales, en el que señaló que el 23 de abril se celebra el Día Internacional del español en las Naciones Unidas, “coincidiendo con el aniversario de la muerte de nuestro autor más universal, Miguel de Cervantes”.
“Celebramos el español en todas sus variedades y todas sus riquezas: es nuestra lengua común y compartida por una comunidad de casi 600 millones de hispanohablantes, que además aumenta cada año”, subrayó.
“GARANTIZAR SU USO”
El titular de Exteriores destacó que desde el Departamento que lidera, trabajan con el resto de países hispanohablantes “para fomentar y garantizar su uso en todas las organizaciones internacionales”.
“El español es ya una de las seis lenguas oficiales de Naciones Unidas, la tercera más usada; es también lengua oficial en la Unión Europea y en la Unión Africana y, sin embargo, debemos seguir avanzando juntos para que ocupe los espacios internacionales que merece como lengua de diálogo y de cooperación”, explicó.
En esa línea, sostuvo que el Gobierno trabaja para que el español “sea lengua oficial en instituciones como el Tribunal Internacional de Justicia”.
Además, puso el acento en la contribución del español en el avance de la tecnología y en el fomento de la conectividad global y celebró “la riqueza cultural y la diversidad lingüística” que el español aporta para “dar forma a un futuro más inclusivo e interconectado para todos”.
- Te recomendamos -