MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, pidió este viernes a la Unión Europea y a la Liga Árabe “unir esfuerzos” para conseguir el cese de la violencia en Oriente Medio y evitar “más sufrimiento a la población israelí y palestina”.
Lo dijo en sus redes sociales tras hablar con el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Ghei, sobre la situación generada tras el ataque de Hamás.
“Debemos unir esfuerzos para el cese de la violencia, liberación rehenes y evitar más sufrimiento a la población israelí y palestina”, aseguró el ministro.
Antes de esas conversaciones, Albares abordó con los embajadores de países árabes en España la situación en Oriente Medio, ante los que lanzó ese mismo mensaje. “Es necesario unir fuerzas para evitar más víctimas israelíes y palestinas, escalada de violencia, conseguir liberación rehenes, paso ayuda humanitaria. Por la paz en la región”.
- Te recomendamos -