MADRID/LUGO, 16 (SERVIMEDIA)
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, afirmó este vienes que “aunque se demuestra que la ayuda a Ucrania y las sanciones” son eficaces, y parte de la razón del rápido avance de Ucrania sobre el terreno, “seguimos todavía lejos del final de la guerra”.
Albares hizo estas declaraciones al termino de su intervención en un foro organizado por el diario ‘El Progreso’, en Lugo. El jefe de la Cancillería aseguró que “es muy difícil encontrar desde la Segunda Guerra Mundial un contexto internacional tan complejo y tan convulso”.
En la misma línea, el responsable de la diplomacia lamentó que “a la mayor crisis sanitaria en un siglo”, con todas sus repercusiones económicas y sociales “le ha seguido algo impensable, que es el retorno de la guerra a Europa”, con consecuencias humanitarias, y “millones de refugiados”.
A pesar de los avances del Ejército ucraniano sobre el terreno, con la recuperación de zonas que antes estuvieron bajo control del agresor ruso, el titular de Exteriores señaló que “hay que ser muy cautos al respecto”, y añadió que “desde luego, Vladimir Putin desgraciadamente no ha dado ningún signo de querer que sus soldados vuelvan dentro de las fronteras de la Federación Rusa” de donde salieron.
Por lo tanto, aseveró el ministro, “aunque se demuestra que la ayuda a Ucrania y las sanciones” económicas han demostrado su eficacia y “son parte de la razón de este rápido avance del ejército ucraniano, creo que seguimos todavía lejos del final de la guerra”.
- Te recomendamos -