MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, afirmó este viernes en el marco del Fórum Europa que “la calumnia, la mentira, el bulo, lo que al final no es más que acoso político y mediático” contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no hace más que degradar la democracia”.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, José Manuel Albares aseveró que “todos debemos de respetar el periodo de reflexión del presidente del Gobierno”, pero a la vez, aseguró que la circunstancia debe servir a la ciudadanía para hacer una reflexión: “que la calumnia, la mentira, el bulo, lo que al final no es más que acoso político y mediático, muy especialmente cuando va dirigido contra nuestras familias, no hace más que degradar la democracia”.
El titular de Exteriores defendió que “la democracia es, sin duda alguna, discrepar, pero también es acordar y todo ello desde el respeto, porque se le debe a los ciudadanos”, y remarcó que él, personalmente, confía en que “el presidente Pedro Sánchez siga al frente del Gobierno, porque España le necesita y porque desde luego las políticas progresistas que él lidera y encarna desde luego que merecen la pena para este país”.
El ministro señaló que no ha hablado con el líder del Ejecutivo, y que ha mantenido respeto “por su silencio desde el momento en el que él emitió su carta”, pero agregó que “el presidente del Gobierno y así se lo traslado, sabe y esto se está demostrando estos días, que tiene todo el apoyo y todo el cariño de todos los socialistas, de todos los progresistas de España y de todos los demócratas de España”.
“ESPAÑA LE NECESITA”
Insistió el responsable de la diplomacia que espera la continuidad de Pedro Sánchez en el cargo “porque España le necesita y le necesita esas políticas progresistas que han llevado a una afiliación récord a la Seguridad Social”.
Unas políticas, enfatizó, que “han llevado a que la voz de España se escuche con fuerza desde la Casa Blanca hasta el palacio presidencial en Pekín, a hacer cumbres de la OTAN absolutamente exitosas en momentos cruciales para la seguridad europea y una presidencia del Consejo de la Unión Europea: todo eso merece la pena que continúe”.
Preguntado por la posición del PP, que calificó la decisión de Sánchez de “espectáculo adolescente”, Albares consideró que “retrata al Partido Popular” y agregó que el principal partido de la oposición “no comprende lo que es la política”, ya que “la política, no es la frase hiriente, desde luego la política no es acosar sistemáticamente”.
“La política es discrepar. De la confrontación de ideas surge siempre la verdad en democracia, pero también es acordar y desde luego sin respeto hacia el que piensa distinto no puede haber democracia”, apostilló.
- Te recomendamos -