Inicio Internacional Albares aboga por convertir a España en un referente en la descriminalización...

Albares aboga por convertir a España en un referente en la descriminalización del colectivo LGTBI

0

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, abogó este viernes por hacer de España “también un referente en la descriminalización del colectivo Lgtbi”, como sostuvo que lo es en la abolición de la pena de muerte.

Así lo trasladó en el acto de clausura la Jornada Orgullosa Familia Socialista, con la que el PSOE conmemora la celebración del Orgullo Lgtbi, acompañado por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, al que citó como impulsor de convertir a España en un referente abolicionista.

Albares mencionó en varios momentos que mañana España asume la Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea, es decir, que España será “la cabeza de la UE”, y serán muchos los que pongan su mirada hacia el país y la confrontación de los “dos modelos” que ahora mismo, dijo, transitan por Europa y por España.

Por ello, sostuvo que en la Presidencia se pondrán “en el centro” de las acciones los derechos humanos, los de “todos”, “también los del colectivo Lgtbi porque “necesita” ese colectivo de una defensa mínima de derechos cuando todavía en más de 60 países se les criminaliza y en 10 de ellos incluso con la pena de muerte.

Albares aludió a los pactos para gobierno locales y autonómicos tras el 28-M donde “una derecha radicalizada está coaligándose con la extrema derecha” y lo “primero” que ponen sobre la mesa son estos derechos “como primer elemento de negociación”.

El ministro insistió en los “dos modelos” que ahora se ven por Europa y que, a su entender, también se dejan ver en las elecciones generales del 23-J como un “desafío” que se presenta “vital”, porque es “impensable”, dijo, “tener que defender eso ahora también en la UE y también los derechos Lgtbi cuando pensábamos que era una conquista que no volvería para atrás”.

Albares apeló a la “responsabilidad” porque “los socialistas somos los primeros en avanzar en una alianza europea y mundial contra el odio, la desinformación y la democracia”, defendió.


- Te recomendamos -