MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados es el único de los portavoces parlamentarios convocados este lunes por el rey Felipe VI en la ronda de consultas para la investidura que no ha acudido a la Cámara tras la reunión para informar de la posición que ha trasladado al jefe del Estado.
Esteban ya hizo declaraciones esta mañana en la Cadena SER, donde reiteró que “hay rayas que no vamos a pasar” con “la ultraderecha, con los fascistas”, insistiendo en que el PP no puede contar con el PNV si persiste en sus acuerdos con Vox.
Para los nacionalistas vascos, el Rey ha convocado esta ronda de consultas de manera “precipitada” por lo que no descarta que haya una segunda rueda de consultas antes de designar al candidato a la investidura.
Añadió que “con el PSOE no hemos empezado a hablar, no hemos tenido ni una sola reunión y creo que el resto del arco parlamentario tampoco. La inseguridad sobre posibles mayorías es absoluta y es posible que haya una segunda ronda”, y consideró que ninguno de los aspirantes a presidir el nuevo Gobierno tiene los apoyos asegurados.
- Te recomendamos -