MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
La plataforma de alquileres turísticos Airbnb ha confirmado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, buscó piso en Badajoz antes de que se adjudicara la plaza a la que optaba en la Diputación de Extremadura.
Así consta en un informe de los investigadores remitido a la juez del caso. Allí consta que el perfil Hermit, asociado al correo electrónico del David Azagea, nombre con el que se conoce al hermano de Pedro Sánchez, estuvo buscando alojamiento de larga duración en Badajoz.
El informe recoge los contactos del músico con un arrendador al que dijo que necesitaba alojamiento por varios meses puesto que iba a “trabajar en Badajoz”. La vivienda se alquilaba por un precio de 840 euros, cantidad que “se le iba un poco de presupuesto”, y estaba situada en los alrededores del conservatorio donde obtuvo la plaza de coordinador de actividades.
El hermano del presidente está citado a declarar nuevamente el próximo 25 de abril y tendrá que explicar esa búsqueda de alojamiento tan sólo un día antes de la entrevista para optar al puesto. Ese mismo día también están citados a declarar como investigados el exasesor de Moncloa Luis Carrero, el exdirector de la Diputación de Badajoz Manuel Candalija, y el exsecretario general del PSOE de Badajoz, candidato a la alcaldía y actual diputado de Cultura, Ricardo Cabezas.
- Te recomendamos -