MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, avisó este martes de que “la injerencia” del Gobierno en el alquiler de vivienda “va a destrozar el mercado”.
Lo dijo en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, durante la que subrayó que la Ley de Vivienda es “una injerencia total” en el derecho a la propiedad. Eso sí, explicó que faltan viviendas de protección oficial y favorecer oportunidades de vivienda para los jóvenes.
Pese a ello, criticó los anuncios del Ejecutivo sobre esta materia e ironizó: “Estamos como Papá Noel en Navidad y llega un momento en que todos estos anuncios no son creíbles”. A su juicio, se está haciendo electoralismo, por lo que indicó que “aburre” la sucesión de campañas electorales.
Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, celebró que el debate de la vivienda se haya situado “en el centro”, ya que tradicionalmente había estado “muerto” y apoyó las políticas sobre esta materia que está planteando el Gobierno.
Así, calificó de “tormenta en un vaso de agua” la polémica suscitada por el anuncio de Pedro Sánchez de que en el Consejo de Ministros de este martes se aprobará que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) pueda avalar hasta el 20% de la hipoteca de jóvenes y familias con hijos a cargo.
“La vivienda en propiedad es un derecho de los trabajadore que puedan acceder a ella. Eso no impide decir y exigir que el alquiler se ponga en marcha en nuestro país”, añadió Álvarez.
- Te recomendamos -