MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, afirmó este viernes que Vigilancia Aduanera investigará y pedirá explicaciones por las agresiones a dos de sus agentes en la playa del levante del Peñón de Gibraltar, donde un grupo de contrabandistas de tabaco les recibieron a pedradas.
En estos términos se pronunció unos minutos antes de presidir el acto de firma del protocolo de actuación para desarrollar la parcela de Navalips en la Zona Franca de Cádiz, donde atendió a los medios y condenó los hechos.
La ministra calificó de “grave” la agresión y deseó una “pronta recuperación” a ambos funcionarios. Asimismo, avanzó que Aduanas pedirá todas las explicaciones necesarias para esclarecer los hechos y garantizar “la seguridad” en las fronteras.
Los hechos se produjeron en la madrugada del jueves. Según ha trascendido, los agentes viajaban en un patrullero con sede en Algeciras que detectó sobre las cinco de la mañana una embarcación a toda velocidad. Tras eludir la orden de detención, los dos agentes heridos partieron en una lancha auxiliar para perseguir la embarcación, pero sufrieron un fallo en los motores.
El bote quedó varado en la playa del levante de Gibraltar, donde se encontraba una colla. El grupo de traficantes respondió a la presencia de los agentes con pedradas y los funcionarios se vieron obligados a volver al mar y buscar refugio en el patrullero. Según ha informado la Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera del Campo de Gibraltar (AFVA), ambos han sufrido fracturas en distintas partes de su cara. Uno de ellos se encuentra ingresado a la espera de cirugía por la gravedad de sus heridas.
- Te recomendamos -