MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, ya se encuentra este domingo en la sede nacional de Vox, situada en la madrileña calle de Bambú para seguir la noche electoral de Galicia, en la que confía en que su partido consiga tener representación en esta comunidad autónoma.
Así, antes del cierre de las urnas en Galicia, Abascal ya se encontraba en la sede nacional del partido. A principios de semana se barajaba la posibilidad de que el líder de Vox pasara la noche electoral en Santiago de Compostela junto al candidato a la Xunta de Galicia, Álvaro Díaz-Mella, pero hoy mismo se confirmó que estaría en Madrid.
Durante toda la campaña, el líder de Vox se mostró confiado y optimista con poder conseguir que su partido entre hoy en el Parlamento gallego. De hecho, apuntaron que los últimos escaños que estaban en juego no se los jugaba con el Partido Popular, sino que se los disputaba con el PSOE y con el BNG.
De no conseguir representación, Galicia seguiría siendo la “anomalía” de Vox, ya que es la única región en la que no tienen representación. Las encuestan apuntan a que en estas elecciones se vuelven a quedar fuera del parlamento gallego, como ya sucedió en las pasadas elecciones de esta región que se celebraron en el 2020.
- Te recomendamos -