MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, pidió este martes una “auditoría” sobre las encuestas porque “se han convertido en una herramienta de orientación de voto y no en una herramienta de predicción de voto”.
Así lo indicó Abascal en un encuentro informativo organizado por Europa Press, donde lamentó que ahora “han proliferado las casas demoscópicas” y que en esta campaña electoral ha ocurrido “una cosa que no pasaba antes”, que es que hay “un tracking diario de todas las casas demoscópicas”.
Por ello, abogó por hacer una “auditoría” sobre las encuestas porque ya ha ocurrido en alguna nación europea que un Gobierno “ha tenido que dimitir una vez que fue elegido” porque se descubrió “un complot” de empresas privadas y casas demoscópicas para dar unos resultados “alterados” que “beneficiaban” al partido que llegó al Gobierno.
Preguntado sobre si Vox tiene trackings internos, Abascal explicó que “nosotros tenemos nuestra información para intentar anticiparnos a lo que puede ocurrir”, pero garantizó que “no para cambiar nuestro discurso”. “Lógicamente intentamos estar informados de qué es lo que puede pasar”, concluyó.
- Te recomendamos -