MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este miércoles que su partido no puede “firmar un acuerdo de investidura con quien ha gobernado con tránsfugas de Vox”, tras ser preguntado sobre la situación del acuerdo entre su formación y el PP en la Región de Murcia.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Abascal subrayó que el “problema” en esta comunidad es que lo que pasó durante la anterior legislatura, que Vox llegó a un acuerdo de investidura con el PP y con Fernando López Miras, no entró en el gobierno y “ese acuerdo fue incumplido”.
Además, afeó que se produjo un “caso de transfuguismo en Vox con tres de los cuatro diputados que tenía en el Parlamento de Murcia” y el PP “incorporó a su gobierno a los tránsfugas”. “Es decir, no cumplieron el acuerdo con Vox y además gobernaron con tránsfugas en Murcia”, dijo, por tanto, “no es posible que eso vuelva a ocurrir”.
Asimismo, destacó que “con un 18% de intención de voto como tenemos en Murcia claramente tenemos que estar en los gobiernos”. Abascal, al mismo tiempo, recordó que los populares en esta región no tienen “mayoría absoluta” y que con esta situación el partido de Feijóo “está obligado a pactar”.
Preguntado si donde sea Vox necesario para formar esa mayoría alternativa va a exigir entrar en los gobiernos, Abascal comentó que “quizá puede haber algunas diferencias o excepciones”, pero su partido está “dispuesto al diálogo” y tildó de “normal” que esté en los gobiernos “allí donde es necesario para conformar una mayoría alternativa”.
“Vox no es ni más ni menos que otra fuerza política, es que esto se ha hecho con otros partidos, ha habido partidos con muy poca representación que han presidido parlamentos autonómicos, que han formado parte de los gobiernos y Vox no va a aceptar que se le aplique un cordón sanitario y que se le trate de manera discriminatoria en un proceso de negociación y acuerdo”, concluyó.
- Te recomendamos -