MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, reiteró este lunes su apoyo “firme” a Israel, a su Gobierno y a su pueblo, un año después de la “monstruosa matanza” de israelíes por parte de la banda terrorista Hamás, unos atentados en los que fueron asesinadas más de 1.000 personas y otras 250 fueron secuestradas.
Así lo indicó Abascal en sus redes sociales, donde mostró el “total rechazo” por parte de Vox a la posición del Gobierno de Pedro Sánchez “y a todos los que niegan el derecho de autodefensa, incluida la ONU y su secretario general, Antonio Guterres”, cuando se cumple un año de los atentados de Hamás contra Israel.
En esa publicación, Abascal recordó el viaje que hizo a Israel en diciembre, en el que vio “el horror perpetrado por el terrorismo islamista” contra “inocentes” en este país, en el Kibutz Nir Oz. En esa publicación aseguró que “acabar totalmente con Hamás, que encarna el mal absoluto, es un imperativo moral”. “El gobierno de Israel tiene todo nuestro apoyo, afecto y comprensión”, dijo.
“El Gobierno ilegal del PSOE y Sánchez deben pedir disculpas a la víctimas y al pueblo israelí por cuestionar la legítima respuesta de un Estado democrático frente a los asesinos que matan, torturan y decapitan civiles en sus hogares; violan y raptan mujeres; secuestran a niños y ancianos; y que usan su propia población civil como escudos humanos”, añadió.
En mayo de este año, Abascal mantuvo una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén, en la que le transmitió el apoyo de su partido al pueblo de Israel, al que reconoce “el derecho a defenderse”, y le dejó claro que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no es España”.
Por su parte, Netanyahu se comprometió con Abascal a “respetar la unidad de España” y a “colaborar en la lucha antiterrorista”. Este encuentro tuvo lugar después de que el Consejo de Ministros aprobase el reconocimiento del Estado de Palestina, algo que provocó el enfado de Israel.
- Te recomendamos -