MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, instó este lunes al Partido Popular y al PSOE a “dejar la oposición teatral” y “la pelea ficticia” y les sugirió “que gobiernen juntos de una vez como hacen en Bruselas” en los ejecutivos regionales de los que su partido salió hace unos meses, aunque matizó que sería algo “muy desgraciado para los españoles”.
Así lo indicó Abascal en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde destacó que PP y PSOE son “la gran estafa de la política española” y “un gigantesco fraude al electorado” y apuntó que ambos partidos “van de la mano”, aunque hagan “el paripé” en el Congreso de los Diputados y “convoquen manifestaciones el uno en contra del otro”.
Preguntado sobre si Vox descarta apoyar los presupuestos del PP en los ejecutivos regionales en los que ya no gobiernan juntos, Abascal destacó que antes de apoyarlos “hay que leerlos” y tiene que saber si los populares “han aprendido la lección y están dispuesto a cambiar radicalmente sus posiciones en política migratoria y de reparto de inseguridad por todo el territorio nacional”.
En este sentido, dejó claro que si el partido de Alberto Núñez Feijóo “no ha cambiado nada” respecto a hace unos meses “tendrá que llamar al PSOE y llegar a un acuerdo” para los presupuestos “con aquellos con los que comparte la agenda migratoria, la Agenda 2030 y la de género”.
Destacó que un “sí” del PP a la reforma de la Ley de Extranjería “tendría consecuencias en las regiones y sería muy difícil que nosotros podamos aprobar ningún presupuesto”, pero incidió en que los populares “no tienen que preocuparse”, ya que “pueden llamar al PSOE y llegar a acuerdos en las regiones”.
“Si están de acuerdo en el Congreso de los Diputados no sé por qué no van a estar de acuerdo en los parlamentos regionales, así que no pasa nada, la gobernabilidad está garantizada y el PP y el PSOE pueden hacer en los gobiernos regionales lo mismo que hacen en el Gobierno de España y en Bruselas”, añadió Abascal.
NUEVO CURSO POLÍTICO
Al mismo tiempo, lamentó que el nuevo curso político comienza “como terminó”, con Sánchez “en brazos de los enemigos de España, pagando el cupo a Puigdemont en forma de destrucción del Estado de derecho” y “permitiendo a un prófugo de la Justicia insultar a los españoles y huir de nuevo”.
Además, criticó que Sánchez “continúa también pagando el cupo a Mohamed VI”, que se paga “en pateras y en euros”, ya que se dan 250 millones de euros para un plan de regadío “perseguido en España y en la Unión Europea” y “está visto que han decidido que cada vez entren más” pateras “sin ningún tipo de oposición y sin impedimento”.
Todo esto, destacó, para “permanecer en el poder a cualquier precio, para tapar su corrupción política, económico, de partido y de familia”. Mientras tanto, dijo, “el curso empieza como acababa, con Feijóo incomprensiblemente dando cobertura nacional” e “internacional” con “sus pactos” a Sánchez “en vez de sumarse a la oposición total que solo hace Vox”.
“GRAN ESTAFA”
Según Abascal, lo que ocurre en España en todos los órdenes es “muy grave”, pero quizá “lo más grave” es “la gran estafa del PP, porque sirve para que Sánchez se perpetúe en el poder”. Concretó que se trata de “la gran estafa de hacer como que hace oposición mientras se reparte todo con Sánchez y mientras gobiernan en Bruselas”.
Denunció que el PP “se niega a perseguir la corrupción del PSOE”, ya que se niega a citar a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, en el Senado “en la investigación por corrupción”. “Dicen que no es su estilo, lo que no es su estilo es hacer oposición”, afeó el líder de Vox durante la rueda de prensa.
Ante esta situación, aclaró que Vox iniciará este curso político “como acabó”, haciendo una oposición “total” tanto en el parlamento nacional como en los regionales y también hará oposición en los tribunales persiguiendo “la corrupción” y continuará contando con sus “aliados” internacionales.
- Te recomendamos -