Inicio Internacional Abascal pedirá a los dirigentes de Vox que dejen de mirarse “el...

Abascal pedirá a los dirigentes de Vox que dejen de mirarse “el ombligo” y se centren en “mirar a la gente”

0

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este jueves que tratará de explicar a los dirigentes de su partido que “hay algo muy importante que tenemos que hacer”, que es “dejar de mirarnos el obligo y mirara hacia fuera, mirar a la gente”, que “esa es la obligación de una alternativa política”.

Así lo indicó Abascal en una entrevista en Negocios TV recogida por Servimedia, después de que el hasta ahora portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, anunciara que dimite de todos los cargos que ocupaba en la formación y que abandona la política reconociendo “discrepancias con la dirección del partido”.

En este sentido, Abascal señaló que Vox es “un partido nacional”, que “da indicaciones” y en el caso de Castilla y León se dio una indicación que “tenía que ver con que no íbamos a permitir que el proyecto se destruyera desde dentro con los diputados autonómicos que actuaron deslealmente intentando montar directamente una alternativa”.

Leer más:  El TRAM aumenta la frecuencia del servicio debido al Festival Llum BCN

Hizo alusión a que el partido inició un expediente para que los procuradores de Castilla y León Ana Rosa Hernando y Javier Bernardo Teira fueran expulsados. Abascal explicó que el partido decidió que estas personas no podían “formar parte del grupo” porque estaban contribuyendo “a que la alternativa contra Sánchez sea mucho más difícil”. “Esa indicación se dio”, destacó.

“DOMESTICABLE”

Según Abascal, “hay mucho interés en dañar” a Vox y en hacerle “domesticable”. “Las personas en los partidos son muy importantes, pero las personas somos instrumentos al servicio de un bien mayor, de las ideas que estamos defendiendo, igual que el partido es un instrumento y eso en Vox está garantizado”, dijo.

En este sentido, destacó que mientras él sea presidente de Vox el programa de este partido “va a seguir intacto” y la formación no va a ser “ni controlable ni domesticable”. “Yo voy a tratar de explicar a los dirigentes de Vox que hay algo muy importante que tenemos que hacer, dejar de mirarnos el ombligo y mirar hacia fuera, mirar a la gente”, añadió.

Leer más:  Las obras del punto limpio de Noja han comenzado, con una inversión de más de 600.000 euros en la zona de La Dehesa

Destacó que Vox “está creciendo de una manera extraordinaria”, hace seis meses salió de los gobiernos regionales en los que gobernaba con el PP y volvieron a decir que era su “fin”. En ese momento, recordó, su partido estaba en “un 9-10% de intención de voto y hoy en un 15%, hoy tenemos mucho más apoyo que antes, por esa razón y por otras muchas razones”.

Abascal lamentó que cuando Vox “crece” siempre “pasan cosas, siempre hay gente que quiere magnificar el abandono de alguien” de este partido. Cuando hay un debate sobre alguien que se va de Vox “dura un año” o “dos”, pero cuando el Partido Popular o el PSOE “cambian a sus líderes” ese debate “dura un día, una semana” y “desaparece de los medios de comunicación”.


- Te recomendamos -