MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, dijo este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su formación “no necesita blanquearse”, sino que es el Partido Popular “el que necesita pactar” con su partido “para blanquearse, como si no hubiera cometido todas esas traiciones a su propio electorado”.
Así lo indicó Abascal en sus redes sociales, después de que Sánchez, tras la pregunta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la sesión de control, le avisara de que cada vez que el presidente de Vox “se hace fotos fuera quien se retrata es usted” y le pidiera que “rompa” con la “ultraderecha como hace la derecha alemana”.
En este sentido, el líder de Vox comentó que ve “muy preocupados a los peperos y sus voceros” porque el presidente del Gobierno “les acusa de blanquear a Vox” y, por eso, para “no ofender a Sánchez, redoblan sus ataques contra nosotros”. “Se repiten unos a otros que mucho cuidado con blanquearnos”.
“A ver si nos enteramos: Vox no necesita blanquearse, no ha traicionado a los españoles, no ha pactado con el socialismo en Bruselas y en Madrid repartiéndose comisiones e instituciones, no ha arruinado al campo y a la industria con el Pacto Verde, ni ha condenado a la inseguridad y a la ruina a los españoles con el pacto para la inmigración masiva”, aseguró.
En definitiva, continuó Abascal, es el PP “el que necesita pactar con Vox para blanquearse, como si no hubiera cometido todas esas traiciones a su propio electorado”. Por eso, apuntó, “no llegaremos a ningún acuerdo” hasta que este partido “no rectifique totalmente esas traiciones y hasta que no renuncie a las alianzas con el socialismo aquí y en Bruselas”.
- Te recomendamos -