MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, apoyó este viernes el “derecho” de Israel a “defenderse” de Hamás, aunque reconoció que habrá cosas que “no hace bien”, porque “lo que hay enfrente es el mal en estado químicamente puro” y hay que “combatirlo” porque los terroristas no tienen “ningún tipo de escrúpulos”.
En el II Foro Económico Oklíderes organizado por ‘Okdiario’, Abascal criticó que ahora la opinión pública de Occidente “se ponga estupenda” y “mire para otro lado” ante el “asesinato a sangre fría de 1.400 israelíes en sus casas”, entre ellos “niños” y “ancianos” y avisó de que España “está en el objetivo”.
Por tanto, afeó que la izquierda que defiende estas actuaciones “llegará un día que se encuentre con una Europa islamizada”, con “imanes fundamentalistas” y ahí “sí que no va a haber libertad”. De hecho, recordó que se detuvo en Melilla recientemente a “uno de los mayores captadores de yihadistas”. “Esto es lo que nos quiere traer la izquierda”, repudió.
En su intervención, habló también sobre la inmigración y apostó por terminar con el “efecto llamada” porque, según Abascal, las “primeras víctimas” son “los propios inmigrantes”, que “vienen en condiciones terribles, jugándose la vida” y “engañados por políticos progres occidentales” con “una falsa esperanza”.
Ante esta situación, entre otras muchas medidas, el líder de Vox señaló que lo que se debe hacer es “ayudar en su patria a estas personas” y “defender las fronteras dando medios humanos, materiales y jurídicos” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y también al Ejército de España.
Además, apostó por “dificultar el acceso a la nacionalidad española”. En este sentido, no quiso decir lo que le haría a quien llega a España, “se le da la nacionalidad y actúa contra” este país y se “dedica a reclutar yihadista”, pero sí señaló que habría que retirarle la nacionales y “encerrarlo en la cárcel”.
- Te recomendamos -