Inicio Internacional Abascal extendió su “mano tendida” al Partido Popular en Extremadura y considera...

Abascal extendió su “mano tendida” al Partido Popular en Extremadura y considera “razonable” gobernar juntos en los ayuntamientos

0

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ofreció al Partido Popular “mano tendida” en Extremadura para llegar a un acuerdo de gobierno y señaló que donde la “fuerza” de su partido es “significativa” y “decisiva” tiene que “formar parte de esa alternativa” y, para ello, “parece razonable que estemos en los gobiernos”, insistió.

En una entrevista en Servimedia, Abascal subrayó que por parte de Vox “la mano está tendida” a la hora de llegar a un acuerdo en Extremadura y destacó que se puede garantizar una “mayoría alternativa” en esta región en la que el PSOE fue la lista más votada y ganó las elecciones el pasado 28 de mayo.

“Nosotros creemos en la democracia, en la conformación de mayorías y, por lo tanto, creemos que existiendo una mayoría alternativa a lo que significa y representa el socialismo hoy en España estamos obligados a entendernos”, comentó, al tiempo que matizó que se debe hacer desde “fundamentos profundos y claros” y con “respeto” a los votantes de Vox.

En este sentido, comentó que “no es posible” que una fuerza política como Vox, que tuvo “el 12% de intención de voto en la Comunidad Valenciana, el 18% en Murcia, y el 14% en Baleares” sea “una fuerza con la que algunos no quieran contar”. “Nosotros creemos que ha de respetarse el resultado de las elecciones”, añadió.

Por ello, explicó que su partido negocia “de manera templada, con responsabilidad y con patriotismo”, sin “aceptar ningún chantaje”, pero también “sin plantearlo”. Abascal no hará valer los votos de Vox “de manera desmedida para obstaculizar gobiernos” ni “planteando exigencias que están fuera de la fuerza que nos han dado los ciudadanos”.

AYUNTAMIENTOS

Preguntado sobre cómo van las negociaciones con el partido de Alberto Núñez Feijóo en los ayuntamientos, apuntó que eso habría que preguntárselo a los populares porque en el ámbito regional “son 17 partidos populares distintos” y en el ámbito municipal “probablemente unos cuantos más”. Pese a ello, afirmó que Vox tiene “la mano tendida”.

Sin embargo, recordó que los acuerdos de investidura que hasta ahora Vox había firmado con el PP “han sido papel mojado durante todo este tiempo”, refiriéndose a Andalucía, Comunidad de Madrid o Región de Murcia. Por el contrario, se mostró “muy satisfecho” con el desarrollo del Gobierno de Castilla y León.

Este Ejecutivo de PP y Vox, según Abascal, tiene sus “dificultades”, pero tanto el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, como el vicepresidente, Juan García-Gallardo, están dando “un ejemplo de lealtad y de colaboración” y “están sabiendo superar las dificultades que un acuerdo de coalición entre dos partidos va provocando en el día a día”.


- Te recomendamos -